Flash: OFF This site is designed for use with Macromedia Flash Player. Click here to install.   May 19, 2024 
Search:     
Montana de Cristo
 
 
Pasos a seguir
Te quisiera informar de los siguientes pasos que un nuevo creyente debe de estar dispuesto a tomar.  Ahora que eres salvo ya no vas a vivir tú sino el Espíritu Santo vive con tigo y la Biblia dice que El te guía a toda verdad y justicia. Por este motivo la misma Biblia nos enseña que siguientes pasos debemos de tomar para completar la nueva vida en Cristo Jesús.   


Necesitamos el bautismo.  La Biblia nos enseña a través del bautismo.  Mateo 28:19 “Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,”  Hechos 2:38 “Entonces Pedro les dijo: " Arrepiéntanse y sean bautizados cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo. Romanos 6:3-5 “¿O no saben ustedes que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en Su muerte?  Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.  Porque si hemos sido unidos a Cristo en la semejanza de Su muerte, ciertamente lo seremos también en la semejanza de Su resurrección.” 
Hermano le gustaría a usted andar en nueva vida?  El bautismo es de suma importancia.  Es un acto de obediencia simbolizando la fe del creyente de que esta crucificado, enterado y resucitado como el Señor.  También es un testimonio de que uno murió al pecado y también a la vieja manera de vivir.  Cuando aceptas a Jesucristo como tu Señor y Salvador es recomendado por la Biblia que te bautices inmediatamente. 

Necesitamos dejar de pecar.  El pecado nos aparta de El Señor o sea pone una barrera entre tu y Dios.  Para poder volver a Jesús necesitas dejar que Jesús te limpie te todo pecado (Solo El nos puede quitar por completo el pecado, solo se lo tienes que confesar en oración).   1 Juan 1:9 dice “Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad (iniquidad).  El no nomás nos perdona sino los limpia el pecado también.  Que hermoso es tener un Dios que nos ayuda a cambiar nuestra vida.   
También nosotros tenemos la responsabilidad de cambiar nuestros hábitos y pensamientos para que agraden al Señor. Romanos 12:2 dice “Y no se adapten (no se conformen) a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable (agradable) y perfecto.” 

Necesitamos orar y leer la Biblia.  Cristo busca que ténganos una relación con El. Como vamos a lograr esto?  Orando (es la manera por la cual te comunicas con Dios).  Es recomendable que tú busques un tiempo a solas con El Señor, ya sea en tu tiempo libre o cuando tú decidas, pero debes hacerlo todos los días para que tengas comunión con Cristo a diario. También cuando lees la Biblia tú te vas a dar cuenta por ti mismo que es lo que Dios quiere de nosotros. No tienes que leer todo en un día, léela por capítulos o si es chico el libro lee todo el libro.  Te recomiendo que empieces con el nuevo testamento. La Biblia dice “Busquen al SEÑOR mientras pueda ser hallado, Llámenlo en tanto que está cerca.” 

Asiste a la iglesia. La Biblia nos recomienda “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca.” 
Tenemos que juntarnos en una iglesia donde se alabe y glorifique el nombre de Jesús.  Es en la iglesia donde te llenas de Cristo para que puedas salir al mundo y vencerlo.  Es de suma importancia de que vayas a oír la palabra de Dios. 


Si tu necesitas mas ayuda sobre algunos de los puntos que mencione arriba  me puedes llamar para ser una sita conmigo para poder explicarte mas afondo las cosas.  Mi coreo electronico es laurenciob@cristovive1.com. Mi oración es que sigas creciendo en las cosas del Señor. 

 
Copyright ©  2024 Montaña de Cristo. All Rights Reserved. Powered by Finalweb.